Encontró 42.000 dólares, los devolvió y lo premiaron con bizcochos y torta

La Nación / argentina / GDA

Diego Coronel, un chofer de ómnibus de Mar del Plata, Argentina, encontró 42.790 dólares en cheques durante un recorrido y los devolvió.
«Hice lo que tenía que hacer», declaró luego de entregar la plata. Como premio, la dueña del dinero le regaló una bolsa de bizcochos y una torta hecha por ella.
«Es mucha plata, pero si hay Dios me lo va a dar por otro lado. Nunca pensé hacer otra cosa», dijo Coronel, según consignó el sitio lacapitalmdp.com.
El lunes pasado, Diego se subió a su ómnibus de recorrido interno de la empresa El Libertador y cumplió con la ruta del 563. Después de la vuelta, como tenía unos minutos de descanso, revisó y acomodó el coche.
Al llegar a la última fila, vio en el piso un papel blanco. Al agacharse se dio cuenta de que se trataba en realidad de dos papeles. «Estaban doblados, no me di cuenta de que eran cheques hasta que los levanté y los abrí», relató. Sumaban 42.790 dólares.
Ese lunes, cuando llegó a su casa desde el trabajo, lo primero que hizo fue buscar una guía. «Es que en uno de los cheques estaba la dirección, entonces busqué el apellido y llamé a la mujer», contó.
Llamó a la dueña y quedaron en encontrarse al otro día. «Yo hice lo que tenía que hacer, vivimos en un país en democracia, en el que cada uno puede pensar lo que quiera», señaló a raíz de los comentarios de sus contactos de Facebook, que se burlaban de él por haber devuelto el dinero.
La dueña de los cheques los pasó a buscar por la casa de Coronel y le dejó dos bolsas: una con bizcochos y otra con un lemon pie. Diego compartió los regalos con sus compañeros de trabajo. «Hice lo correcto, tampoco esperaba una retribución», aseguró.