Un tsunami de efecto débil con olas de 55 centímetros afectó costas de Japón

APTOPIX Japan Earthquake
La alerta de tsunami fue levantada en Japón tras la llegada de olas de poca magnitud a la costa nordeste del archipiélago, unas dos horas después de un fuerte sismo de 7,6 grados en la escala Richter, anunció la Agencia de Meteorología nipona.

Un débil tsunami llegó a la costa japonesa en la madrugada del sábado en dicho país tras un sismo de 7,6 grados de la escala Richter.

Un portavoz de la Agencia de Meteorología japonesa indicó en una rueda de prensa que no se esperan nuevas olas tras las registradas hasta el momento que no superaron los 55 centímetros.

El fuerte sismo de 7,6 en la escala de Richter (hasta 10) se registró hoy en Japón, 320 kilómetros al este de la isla Honshu, la principal del archipiélago, y desató un tenso alerta de tsunami que se terminó disipando en pocas horas a pesar de que las autoridades llegaron a pedir a la población que se trasladara a zonas altas.

La central nuclear de Fukushima fue evacuada y todo su personal puesto a resguardo como medida preventiva.

De momento no se ha informado de problemas en la accidentada central nuclear que en marzo de 2011 se vio gravemente afectada por un terremoto y un tsunami que provocó el peor desastre nuclear desde Chernobil.

Tampoco se registraron incidentes en ninguna de las otras plantas nucleares cercanas a donde se produjo el terremoto.
lanacion.com.py