Sebastian Vettel ha lanzado una OPA sobre la victoria en el Gran Premio de India tras conseguir una pole espectacular, relegando a Nico Rosberg, que le acompañará en primera línea, a más de 7 décimas.
Fernando Alonso, por su parte, saldrá octavo, una posición aparentemente decepcionante porque tenía el segundo tiempo en la Q2 y de haber reeditado aquel crono en la Q3 saldría tercero. Pero el asturiano, consciente de que su Ferrari es inferior a sus rivales directos ha preferido jugar la carta táctica y se decantó por calificar con las gomas duras en la Q3 pensando en un primer stint más largo que sus rivales y poner las gomas blandas, que se degradan con rapidez, al final.
Esta misma opción táctica ha sido elegida por Mark Webber, que saldrá cuarto con el Red Bull, y explica el segundo de diferencia que le sacó su compañero Vettel. El australiano, pese a esta elección de gomas, fue aún más rápido que Felipe Massa, quien si utlizaba los blandos
En cualquier caso se confirma que el Ferrari se ve superado no sólo por los Red Bull y Mercedes, sino que incluso no es mejor que los Lotus. Y aun tuvo Alonso la fortuna de que un error táctico de Lotus hizo que Romain Grosjean quedara eliminado en la Q1.
La primera línea estará compuesta por Vettel y Rosberg, con Lewis Hamilton y Webber en segunda fila, y Felipe Massa y Kimi Rakkonen lo harán en tercera. Nico Hulkenberg, de nuevo bullicioso saldrá justo delante de Fernando en la cuarta, mientras los dos McLaren completan la lista de los que entraron en la Q1.
Fuente: http://www.mundodeportivo.com/