Al cierre del primer tiempo, el equipo del Tata Martino arrancó en ventaja con un gol de Neymar, lo que le alcanza para consolidarse en la punta y despegarse del merengue. Poco de Messi, Cristiano y Bale, por ahora.
Es el partido más importante de España y uno de los grandes clásicos de Europa y del mundo.
Barcelona y Real Madrid vuelven a estar frente a frente con todas sus estrellas a cuestas, con varios argentinos en el medio y con la ambición de siempre, la de “mojarle la oreja” a ese rival de toda la vida.
Por la décima fecha de la liga española, azulgranas y merengues arrancaron a jugar hace instantes y ya paralizan al planeta futbolero. Y no solo entra en juego la histórica rivalidad de estos colosos del fútbol mundial y la capacidad técnica de sus conductores, sino el pulso personal entre el portugués Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Estos ya son un clásico aparte y arman un duelo propio cada vez que se cruzan.
De un lado está el DT Gerardo Martino con su as de espada, precisamente Messi, dispuesto a seguir batiendo récords y nada menos que ante este rival. Y para el Tata este es su primer superclásico de la temporada en el Camp Nou.
El Barcelona, que también cuenta con Javier Mascherano y Neymar en el equipo titular, está obligado a ganar para mantener el liderazgo. Tras un inicio de temporada récord, con ocho victorias consecutivas, el Barça llega al derby con solo tres puntos de ventaja (25 a 22) sobre Real Madrid, distancia que se acortó después de haber empatado el último partido frente a Osasuna.
Del otro lado, defendiendo los colores del Real Madrid está el también argentino Angel Di María y su máxima figura, Cristiano Ronaldo.
Para el DT Carlos Ancelotti también este es su primer gran derby español. Sus dirigidos aterrizaron en el Camp Nou con la moral alta luego de recortar distancia con el Barça en la tabla con su triunfo ante el Málaga y por haber dejado encaminada la clasificación a octavos de la Liga de Campeones al vencer a la Juventus.
Pero más allá del trasfondo estadístico y de las dudas que ambos mostraron en los partidos anteriores, el Barcelona del Tata y el Madrid de Ancelotti intentan desplegar todo su potencial sobre el terreno de juego con el objetivo de ganar y dejar golpeado a su principal enemigo.
Por ahora, gana el Barcelona promediando el primer tiempo, con un gol de Neymar a los 18 minutos de juego.
Fuente: http://www.eltribuno.info/