Para juntar ganas

ManuLos Spurs perdieron por 17 ante Houston en el cierre de la pretemporada. Pero no tuvieron a Ginóbili, que recibió otra noche de descanso y siguió a sus compañeros desde el banco. El miércoles empieza la fase regular.

Gregg Popovich lo hizo de nuevo. Un rato antes del partido contra los Rockets tomó la decisión de dejar afuera a Manu Ginóbili, para que tenga una última noche de descanso y llegue con más ganas al debut en la fase regular. Los Spurs perdieron 109-92 como locales ante Houston en el cierre de la pretemporada, pero el resultado no importaba tanto para el técnico, que cuidó al bahiense como ante Denver y se enfocó en el choque del miércoles contra Memphis.

Ginóbili siguió desde el banco a sus compañeros, que sufrieron un parcial de 37-25 en el tercer cuarto y terminaron con récord de 3-4 en la pretemporada. Los Rockets mostraron todas sus armas en el AT&T Center, terminaron con James Harden (22 más 11 asistencias) como goleador y tuvieron un buen aporte de Dwight Howard (15 más 16 rebotes) en la zona pintada. Se tomaron más en serio los amistosos: jugaron seis y ganaron cinco.

Del lado de San Antonio hubo más relax. Sus hombres destacados fueron Aron Baynes (16), Danny Green (12) y Marco Belinelli (12). Popovich no les dio demasiados minutos a los dos que lideran el equipo junto con Ginóbili: Tony Parker jugó 20 (8 más 4 asistencias) y Tim Duncan completó 23 (6 más 8 rebotes). Kawhi Leonard, otro jugador clave, también recibió descanso y cuidó sus energías. Mejor verlos a todos en acción a partir del miércoles en la fase regular.

Fuente: Olé