Con La Dolfina vs. La Aguada, hoy se define un finalista

poloAmbos equipos se medirán a las 16.30 para resolver la Zona A

En un día atípico para el polo de alto handicap, viernes, y no por una cuestión climática, se decidirá esta tarde el primer clasificado para la final del Abierto de Hurlingham HSBC. Intentarán serlo La Dolfina Hope Funds y La Aguada ICBC, que jugarán a las 16.30 para determinar al ganador de la Zona A.

Más temprano, a las 14, se enfrentarán La Aguada-Las Monjitas ICBC y Chapaleufú Lange, sin incidencia en el pase al encuentro decisivo del segundo certamen de Triple Corona. La jornada adelantada obedece a que el domingo, por las elecciones nacionales, no podrá haber polo.

La Dolfina, el defensor del título de campeón en Hurlingham, tiene grandes posibilidades de acceder a la final. Está en una temporada de buen rendimiento hasta ahora, con su conquista del Abierto de Tortugas y cuatro holgados triunfos en cinco actuaciones, más un alto promedio de 17,2 goles marcados por partido. Y además, el cuarteto está entero.

No ocurre lo mismo con La Aguada, por cierto. El conjunto de los Novillo Astrada tiene disponible hoy a sólo uno de los tres hermanos titulares. A la ya extensa baja de Javier por una enfermedad se agregó el último sábado la de Ignacio, que en el compromiso frente a Chapaleufú se cayó y sufrió una fractura múltiple en la clavícula izquierda. El martes de esta semana fue operado y le fueron colocados una plaqueta y tornillos; luego de la intervención quirúrgica hay optimismo: se piensa que llegará a ser de la partida el día de la presentación de La Aguada en el Argentino Abierto, el sábado 16 de noviembre.

El back es reemplazado por el joven sudafricano Ignatius Du Plessis, que ya debutó con la camiseta de Open Door, cuando este lunes se completó el partido ante Chapaleufú con una victoria de La Aguada por 16 a 12, depués de la reanudación en 3-2 a los 40 segundos del tercer chukker.

Por otro lado, en las tres últimas fechas del torneo (hoy, mañana y el sábado de la próxima semana), la Asociación Argentina de Polo venderá en su carpa del patio de comidas de Hurlingham abonos para el Abierto de Palermo..

Fuente: LA Nación