Paraguay: Ataque con una bomba mata a un policía

PARAGUAY
Otros dos resultaron heridos. Otras cuatro bombas fueron desactivadas. El ataque se atribuye al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Un oficial de policía de Paraguay murió y otros dos resultaron heridos en un ataque con explosivos que se atribuye al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) informó hoy la Policía Nacional en Asunción.

El hecho se registró cerca de la medianoche de este miércoles, en la zona de La Horqueta, departamento de Concepción, al norte de Asunción, la capital del país.

Dos bombas de fabricación casera detonaron en el lugar y otras cuatro fueron desactivadas ya que, «de haber explotado también hubiera sido una tragedia mayor», dijo uno de los testigos.

Medios de prensa locales citan al agente fiscal de Horqueta Joel Cazal, encargado de la investigación, para indicar que «los atacantes utilizaron tres bombas: una para detener el vehículo, otra para provocar daños y una más que no explotó». Los explosivos fueron colocados en medio y al costado de la ruta respectivamente.

Posteriormente «se produjo el hallazgo de otros tres artefactos explosivos que pudieron ocasionar una verdadera masacre», agregó Cazal.

El comisario Pablino Argüello, de la ciudad de Concepción, informó que en el lugar del hecho se encontró una carta, presumiblemente del EPP, en la que el grupo guerrillero «advierte que se podría dar otro ataque contra la Policía».

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, pidió a la población «tolerancia y comprensión» ya que, dijo, «se está desplegando una plataforma de inteligencia, pero eso toma su tiempo». «No podemos dejar que eventos como estos nos hagan salir de una estrategia que tenemos claramente» definida, agregó.

Calificó de «cobarde y cruel» el ataque y áfirmó que «por el modus operandi se cree que es parte del EPP. «Recurrieron una vez más al factor sorpresa, a fingir o por lo menos un llamado de auxilio de parte de la ciudadanía, por lo que efectivos policiales en fiel cumplimiento de su deber, acudiendo al lugar, son emboscados y objetos de un ataque», completó el ministro De Vargas.

Fuente: Dpa.