Bolsas europeas suben por buenos datos de China

BOLSAS EUROPEAS

Wall Street y las bolsas europeas rebotan hacia máximos en cinco años con los inversores animados por una encuesta que mostró una recuperación en la actividad manufacturera de China. El Dow Jones mejora 0,2%; el S&P500 0,1% y el Nasdaq 0,1%. Por su parte, Madrid gana 0,5%; París 0,3%; Fráncfort 0,7%; Milán 0,3% y Londres 0,5%.

La actividad en el gigantesco sector manufacturero chino se aceleró en octubre, lo que sugiere que la economía del país podría haberse estabilizado, pese a que aún no se verifica un fuerte repunte.

El índice de gerentes de compras Markit/HSBC de China (PMI, por su sigla en inglés), el mayor consumidor de metales del mundo, subió a un máximo en siete meses de 50,9 en octubre, por encima de la cifra final de septiembre de 50,2.

Asia

Las principales bolsas asiáticas cerraron con ganancias, apoyadas en los datos de la producción industrial en China, que apuntan a que el gigante asiático mantiene su expansión económica, aunque curiosamente bajaron las bolsas chinas.

La bolsa de Tokio se recuperó de las importantes pérdidas del día anterior y cerró con una suba de 0,4% por la caía del yen y los buenos datos de producción industrial de China.

Por su parte, la de Shanghái, que bajó un 0,9%, para concluir su cotización diaria en 2.165,32 puntos, y la de Hong Kong perdió el 0,7% en el índice referencial Hang Seng, que se situó al cierre en los 22.839,37 puntos.