Anoche Lanús le hizo un guiño cómplice a Newell’s, ya que en su estadio venció 3-2 a San Lorenzo, en un partido que cambió de dueño de manera permanente. Con esta derrota el Ciclón no…
Anoche Lanús le hizo un guiño cómplice a Newell’s, ya que en su estadio venció 3-2 a San Lorenzo, en un partido que cambió de dueño de manera permanente. Con esta derrota el Ciclón no pudo limar los tres puntos de distancia que le llevan los rojinegros y ahora el equipo del Parque puede estirar la diferencia con uno de sus escoltas (el otro es Arsenal), cuando mañana reciba a Godoy Cruz en el Coloso.
Jorge Pereyra Díaz (2) y Lucas Melano anotaron para el Granate, mientras que Santiago Gentiletti y Leandro Romagnoli lo hicieron para el visitante.
San Lorenzo comenzó con el pie izquierdo luego de un córner a favor. De un despeje largo, la pelota derivó en Santiago Silva, quien habilitó a Pereyra Díaz, que anotó con un remate bajo contra el palo izquierdo. El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi buscó el empate en todo momento, pero chocó contra una formación defensiva segura del local.
No merecía perder el conjunto de Boedo y lo empató tras un córner desde la izquierda, un despeje corto con los puños de Agustín Marchesín, y la definición de Gentiletti para igualar el marcador.
Tras el descanso volvió mejor San Lorenzo. Romagnoli remató al arco desde afuera del área y, tras un desvío en Carlos Izquierdoz, la pelota fue al fondo del arco local. Se la jugó el entrenador Granate, Guillermo Barros Schelotto, con el ingreso de un delantero, Lucas Melano, por el defensor Carlos Araujo y le dio rápido rédito. Tras un centro de Víctor Ayala desde la izquierda y una salida floja de Sebastián Torrico, el ex Belgrano de Córdoba, de cabeza, anotó el 2 a 2.
El nuevo empate le dio aire a Lanús, que volvió a estar cerca con un remate de Pereyra Díaz contra el travesaño, ante un rival que sintió el efecto del segundo tanto.
Un grosero error de Gentiletti en una salida dejó la pelota en los pies de Melano, quien juntó marcas y habilitó a Pereyra Díaz, que volvió a convertir para el 3 a 2 final.
Fuente: LA Capital