El presidente de Banfield le pidió un resarcimiento al representante de Falcioni para dejar que JC vaya a Boca. En la primera charla no hubo acuerdo. ¿Hoy sí?
Un paso ya fue dado: el acuerdo entre Boca y Falcioni está sellado. Pero para convocar a los medios de prensa y presentarlo con bombos y platillos como el nuevo entrenador del club para el 2011 falta un pequeño gran detalle: que Pelusa se desvincule de Banfield. Ayer por la tarde se realizó la esperada reunión entre Carlos Portell, presidente del club del Sur, y Sergio Greco, representante del DT. Allí hablaron de la rescisión del contrato que une a Falcioni con Banfield hasta mediados del 2012. La propuesta del lado del entrenador fue desvincularse de común acuerdo, y en buenos términos, a cambio de una pequeña deuda que mantiene el club con él. Pero a Portell le pareció poco ese dinero y pidió una suma mayor para romper dicho vínculo. Conclusión: la negociación pasó para hoy. Así que por ahora, no hay anuncio oficial. Por ahora es un FalcioNI.
“Está todo encaminado”, fue la voz optimista, anoche, de un dirigente de Banfield. Sin embargo, los números no cerraron en el encuentro entre las partes. Que Falcioni resigne esa deuda no alcanza para Portell y por ese motivo quedaron con Greco en volver a juntarse hoy. Anoche, el representante fue a cenar con el DT para contarle los detalles del cónclave y analizar cómo se puede resolver esa diferencia económica. En principio, Julio César no quiere resignar más dinero. De hecho, ya ganará menos en Boca de lo que iba a ganar si se quedaba en Banfield. Pero su fuerte deseo de dirigir al club xeneize supera hoy cualquier obstáculo que pueda surgir en lo económico. Incluso, en la reunión que mantuvo con Ameal hasta ya mencionó nombres de posibles refuerzos. O sea, la cabeza ya la tiene en Boca.
Sin embargo, hoy parecería estar atado de pies y manos al contrato que lo liga a Banfield. Y dependiendo de la buena predisposición que pueda tener Portell para ceder un poco sus pretensiones. “Si pidiera el resarcimiento que debería pedir legalmente, no hay chances de que Falcioni vaya a Boca porque es algo impagable”, destacaron desde el club del Sur, alegando así cierta cesión ya realizada por parte del presidente.
Del lado de Falcioni buscan rubricar la salida de la manera más elegante posible. “Julio es ídolo para la gente de Banfield, va a quedar en la historia y lo ideal es que se despida con un ‘hasta luego’ y que sea una fuente de consulta por todo lo que hizo en la institución”, es el pensamiento de Greco. Incluso, las polémicas declaraciones de Portell en su momento, que generaron el enojo de Falcioni, ya quedaron atrás pese a que la relación entre ambos quedó debilitada. Lo que desean es lograr una desvinculación pacífica y acordada. Esto es, que no haya ni renuncia por parte del entrenador ni despido del lado de Banfield.
Allegados a la negociación coinciden en que se llegará a una solución, pero no creen que sea tan rápida como esperan en Boca. Ameal y Cía. pensaban presentar a Falcioni entre hoy y mañana, pero ya se está especulando que el ansiado acuerdo podría producirse el fin de semana. Más tarde o temprano, Julio César desembarcará en Boca. Primero tendrá que saber abrir la Portelll…
Fuente: Olé