Un colectivo de la línea 106 que circulaba fuera de servicio terminó ayer incrustado contra un consultorio médico tras chocar con un vehículo, en el deslinde de los barrios de Villa Gral. Mitre y Caballito. Como consecuencia del choque, el chofer de la unidad resultó herido, pero, según informó el SAME, ya se encuentra fuera de peligro.
El choque se produjo a las 9.30 en la intersección de la avenida Juan B. Justo y Nicasio Oroño cuando el interno 4535 de aquella línea fue embestido por un Fiat Uno en el que viajaban tres personas. El impacto hizo que el conductor del colectivo perdiera el control y se estrellara contra un consultorio médico, en el que no había ningún paciente.
Como consecuencia del choque, el chofer del colectivo, de 36 años, fue trasladado con politraumatismos al hospital Álvarez, según informó a la agencia de noticias Télam el director del SAME, Alberto Crescenti.
«Fue en el consultorio donde trabajo y atiendo. Si había alguien, nos mataban», aseguró Isaac, gastroenterólogo, dueño de la oficina médica donde recibe pacientes a partir de las tres de la tarde. Gracias a eso no hubo que lamentar una tragedia.
El hombre contó al canal Todo Noticias que un vecino le avisó por teléfono lo que había sucedido y al llegar constató que el consultorio estaba «hecho un desastre: todo destruido, computadora, impresora, cámara de video del portero eléctrico, el aire acondicionado suspendido en el aire…».
Como consecuencia del accidente, la avenida Juan B. Justo permaneció interrumpida al tránsito particular en la mano que va hacia Liniers, no así el Metrobus, que funcionó con normalidad mientras se realizaban los peritajes. Del operativo participaron la policía, los bomberos y una ambulancia del SAME, que trasladó al colectivero para su atención..
Fuente: La Nación