Otra vez hay polémica por las obras del Parque Lezama

Parque LezamaVecinos denuncian que la Ciudad planea colocar rejas, en el marco de un plan para poner en valor el espacio verde.

Las rejas para el parque Lezama vuelven a generar polémica. Si bien desde el Gobierno porteño habían dejado en stand-by la decisión, un grupo de vecinos denunció que se llamó a licitación para la restauración del espacio verde diseñado por Carlos Thays y que en los pliegos se incluyó el cercado perimetral.

A mediados de este año, y tras la polémica, la Ciudad dio a conocer el proyecto de puesta en valor del lugar y las rejas ya no estaban programadas. Será una renovación total del parque, que se encuentra en estado de deterioro. Entre los trabajos se proyecta el arreglo de los monumentos (la mayoría están pintados con aerosoles), el mejoramiento de los senderos, de los juegos y el cambio de luminarias por otras LED.

En el Boletín Oficial del 7 de octubre figura el llamado a licitación de la obra que demandará $23 millones. “No sabemos a quién creerle. En los pliegos están proyectadas las rejas. Nunca se armó una mesa de trabajo con los vecinos ni se tuvo en cuenta un proyecto de ley que presentamos”, reprocharon desde la “Asamblea Parque Lezama”.

Fuente: La Razón