Para Aníbal F., la ley contra las salideras es “horrible y no dice nada”

El jefe de Gabinete descalificó el proyecto con media sanción de Diputados, que incluso votó del oficialismo. “Se cree que las cosas se resuelven por magia», señaló. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descalificó hoy el proyecto de ley sobre salideras bancarias que recibió media sanción en la Cámara de Diputados, con el voto incluso del oficialismo, al sostener que «es horrible y no dice nada».

El proyecto aprobado anoche por la Cámara baja para prevenir este tipo de delitos «no dice nada. Insisto en que se habla mucho de lo que no se sabe y se cree que las cosas se resuelven por magia», señaló Fernández.

En declaraciones a radio 10, el ministro coordinador insistió: «La verdad, el proyecto es horrible, no dice absolutamente nada.

Lo escuché a (Francisco) De Narváez decir hoy que ‘tenemos que avanzar en la gestación de leyes’. ¿Desde cuándo una ley morigera un delito?», criticó.

En este sentido, Fernández reafirmó que la oposición «sólo tiene la vocación politiquera de creer que la sociedad es tonta y que pueden venderle cositas de colores pensando que con eso se resuelven los temas».

Además, consideró que «lo que dicen es cháchara» y, en lo que hace al tema de la modalidad delictiva de las salideras bancarias, constituye «una fuerte subestimación sobre las fuerzas de seguridad».

«La situación que se describe es terriblemente incorrecta, propia de quienes no saben nada. Quieren aparecer ante la sociedad como que están preocupados por las salideras pero cuentan un cuento de hadas porque no conocen lo que se está haciendo», opinó Fernández sobre la postura expresada ayer por la oposición en el recinto.
Fuente: DyN – Télam