Viene con espuma

martinQuilmes se pareció más a un equipo y le ganó a un muy pobre Lanús. El Cervecero pudo festejar en los dos partidos del fin de semana en el Once Unidos.

Van sólo cuatro juegos, pero Quilmes ya sabe mucho mejor a lo que juega. O al menos lo puede ejecutar mejor. Es lo que se vio anoche en Once Unidos. Y la victoria del Cervecero terminó siendo paliza (86-69) ante un Lanús muy limitado, que depende en exceso de Lytch y todavía no ha podido ganar en el comienzo de esta temporada.

El local lo ganó apelando a la receta que viene mostrando: presionar mucho en la línea de pase del rival, tomar el rebote y salir disparado de contraataque. Ayer volvió a hacer, al igual que ante Comodoro, muchos puntos por esa vía a través de Marín y Baxley. También mostró muchas más variantes y soluciones desde el banco. Los suplentes tuvieron 37 puntos contra 12 de la visita. Ortiz realizó un gran último cuarto, Gallizi hizo daño bajo el aro y Piñero aportó su buena mano.

Lanús, con Mázzaro y Ferrini en muy bajo nivel, sólo tuvo a Salles y a Lytch para remarla. Igual pudo hacerlo en el tercer cuarto. El pivote aportó 14 puntos y así logró limar la desventaja de 17 que se había dado al término del primer tiempo. Pero justo cuando pudo igualar en 52, Lytch le hizo un gesto al público local y le cobraron falta técnica.

Así fue que, en plena remontada, Lavon tuvo que salir por cuatro foules y el partido volvió a acomodarse a favor de Quilmes. El comienzo del último parcial fue lapidario: corrida de 12-0 para alejarse 71-55 y empezar a romper el partido. Fue la segunda victoria seguida en casa que le permite construir con ilusión.

MAR DEL PLATA (CORRESPONSAL).

Zona Sur / Fecha 4

Quilmes (86): Fabián Sahdi 7, Walter Baxley 16, Maximiliano Maciel 3, Federico Marín 21 y Mario Ghersetti 2 (FI); Facundo Piñero 12, Lucas Ortíz 9, Tiago Moledous 0 y Tayavek Gallizzi 16. DT: Leandro Ramella

Lanús (69): Hernando Salles 18, Martín Cuello 3, Julio Mazzaro 5, Kavon Lytch 21, Demetrius Proby 10 (x) (FI); Sebastián Orresta 1, Ariel Eslava 7, Federico Ferrini 4, Germán Fernández 0 y Guido Mariani 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Parciales: 20-20, 45-28 y 59-55.
Arbitros: Roberto Smith y Martinetto.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

Fuente: Olé