El dato trascendió de la autopsia. Al amigo del mandatario comunal lo ultimaron de un disparo con una escopeta calibre 22. El detenido tenía en su camioneta el arma larga y un hacha. También su ropa con manchas de sangre
El intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, asesinado anteayer junto a un amigo en un parque público de dicha ciudad bonaerense, murió a raíz de tres balazos en la cabeza y en el tórax, mientras que las heridas por hachazos las recibió luego de haber fallecido, informaron fuentes policiales.
La autopsia a los cuerpos del mandatario comunal y de Héctor Alvarez, director del Taller Protegido local, reveló que a este último lo mataron de un sólo disparo.
El titular de la Jefatura Departamental de Necochea, comisario mayor Héctor Giglio, informó que «los tres impactos de bala» que mataron al intendente fueron efectuados con «una escopeta calibre 22” y las heridas que el asesino le provocó a la víctima con un hacha «fueron post mortem».
Por su parte, Julio Aldecoa, ex director de Vialidad de Lobería, permanecía anoche detenido en la vecina ciudad de Necochea acusado de haber sido el autor del doble crimen.
Según las fuentes, el imputado será indagado en las próximas horas por la fiscal de esa ciudad Analía Duarte.
Giglio indicó que el acusado fue detenido anteanoche en su propia casa, situada en avenida De Caso al 150, frente al Hogar de Ancianos de Lobería, luego de que él mismo «pidió una ambulancia (para las víctimas) apenas conocido el hecho».
De acuerdo al jefe policial, esto ocurrió momentos después de que un vecino “escuchó disparos» en la escena del crimen y «llamó a la Policía”.
Giglio explicó que al llegar a la casa del sospechoso, los efectivos advirtieron que acababa de descender de una camioneta y que había dejado en el lugar una carabina calibre 22 y una hacha con manchas hemáticas, por lo que fue aprehendido en el momento. Una fuente de la investigación precisó que cuando fue apresado, el ahora acusado también llevaba varias de sus prendas de vestir manchas, al parecer, de sangre.
Tras la detención, algunos vecinos enterados de lo ocurrido intentaron incendiar la vivienda de Aldecoa, pero la maniobra fue impedida por el personal policial y de bomberos.
El doble crimen ocurrió cerca de las 19.30, cuando Rodríguez y Álvarez caminaban por el Parque Municipal Narciso del Valle, ubicado a la vera de la ruta 227, en el acceso a Lobería, y fueron atacados a balazos y hachazos.
Las víctimas fueron halladas poco después a unos 150 metros una de la otra, por lo que creen que el asesino primero mató a una y luego a la otra.
Respecto del móvil del ataque, los investigadores creen que se trató de una venganza contra el intendente ya que Aldecoa había sido desplazado hacía unos meses de la conducción de la Dirección de Vialidad.
Dolor en la despedida y en 90 días habrá elecciones
Los restos del intendente de Lobería, Hugo Rodríguez fueron despedidos con muestras de pesar por los habitantes de esa localidad bonaerense. El velatorio se llevó a cabo a cabo en el edificio de la municipalidad, ubicada a 56 kilómetros de Necochea, y por la tarde el cortejo fúnebre se dirigió hacia el cementerio local.
El gobierno municipal quedará interinamente en manos de la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lobería, Diana Argüello, quien había ido en el segundo lugar de la lista oficialista en la última elección, pero al renunciar Maximiliano Bresciano al primer lugar para asumir como funcionario de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), quedó en la línea sucesoria del jefe comunal.
Ahora, en 90 días deberá llamarse a elecciones para que se elija un nuevo intendente, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Municipalidades.
Fuente: Diario Hoy