No regresará a Francia sin su familia. Leonarda Dibrani, la adolescente de origen kosovar que fue expulsada hace 10 días de territorio francés, ha respondido así a la oferta del presidente François Hollande, para que prosiga, ella sola, sus estudios en Francia.
El ministro del Interior, Manuel Valls, ha presentado este sábado un informe encargado a la inspección general de la Administración sobre la controvertida expulsión de la familia de etnia gitana.
El presidente francés ha explicado que no ha habido ninguna infracción y que la ley se ha respetado perfectamente. “Lo que sí ha habido es una falta de juicio en la ejecución de la operación”, ha añadido Hollande.
Leonarda vivía en Francia con sus padres y cinco hermanos hasta principios de octubre. El día 9 fue detenida durante una excursión escolar y posteriormente deportada junto a su familia.
“Hacen su trabajo, pero no lo es sacar a una adolescente de 15 años del autobús. Tampoco es su trabajo tirar de mi mano. Me hicieron bajar con todos mis compañeros mirándome. Sentí vergüenza porque todo el mundo me miraba de forma extraña. Pese a esto, doy las gracias a Francia. Estoy muy agradecida. Le doy las gracias de todo corazón. Pero antes o después regresé a Francia . Eso es seguro”, afirma Leonarda.
La expulsión de Leonarda ha provocado tanto interés mediático como indignación estudiantil. Pese a las protestas de los últimos días en París, los sondeos revelan que siete de cada diez franceses aprueban la política del Gobierno. El 65 por ciento se opone a que se anule la expulsión de la familia Dibrani.
euronews.com