La Sala IV entendió que los argumentos dados por la defensa del portero no tenían sustento suficiente para anular el procedimiento realizado por la fiscal Paula Asaro y ratificó todo lo actuado por el juez de instrucción.
El tribunal de Casación Penal rechazó un planteo realizado por la defensa de Jorge Mangeri, el portero detenido por el crimen de Angeles Rawson, y ratificó todo lo actuado por la fiscal Paula Asaro y el juez de instrucción Javier Ríos, informaron fuentes judiciales a Online-911.
La decisión fue adoptada por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky.
La defensa del único detenido consideró que el procedimiento era nulo desde la noche en que Mangeri había sido llevado a declarar por la fuerza pública.
Según entendieron sus abogados debía dictarse la nulidad de la declaración testimonial del portero, de la convocatoria de los médicos a raíz de la denuncia de amenazas y agresiones por parte del personal policial que denunció Mangeri esa noche, del acta de la cual surge que el nombrado dijo: «Soy el responsable de lo de Ravignani… fui yo… mi señora no tuvo nada que ver en el hecho… ella el lunes no estuvo en el edificio».
Sin embargo, el tribunal de Casación entendió, mediante el rechazo del recurso de queja, que los argumentos dados por la defensa del portero no tenían sustento suficiente para anular el procedimiento realizado por la fiscal Paula Asaro y ratificó todo lo actuado por el juez de instrucción Javier Ríos.
Fuente: Online-911