LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ INAUGURÓ EL HOSPITAL ALBERTO BALLESTRINI.
El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, acompañó a la Presidenta de la Nación durante la apertura oficial del nosocomio materno – infantil que lleva el nombre del ex intendente de La Matanza y vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires.
El jefe comunal lanusense participó del masivo acto de inauguración del Hospital Alberto Ballestrini que fue encabezado por la presidenta Cristina Fernández, el gobernador Bonaerense Daniel Scioli, el candidato a primer diputado por el Frente para la Victoria Martín Insaurralde y el intendente de la Matanza, Fernando Espinoza.
«Me siento orgullosa y con el derecho de venir a mirar a La Matanza a los ojos de cada uno de los habitantes porque podemos rendir cuentas de lo que hemos hecho por ellos, de cómo nos hemos roto el alma en estos ocho años», expresó la máxima mandataria.
En ese sentido, sintetizó los ejes principales del proyecto nacional comenzado en 2003. «Esta tarea de transformar la Argentina, esta tarea de ser todos los días un poco mejores, de colocar a los sectores más vulnerables de la sociedad en el centro de nuestras preocupaciones y en el objeto de nuestras políticas públicas debe seguir profundizándose para seguir incorporando cada vez más argentinos a más, derecho, más justicia y más igualdad», remarcó.
La construcción del hospital materno-infantil situado en Ciudad Evita requirió una inversión de 122.7 millones de pesos que fueron financiados a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El mismo, cuenta con una superficie de 20 mil metros cuadrados distribuidos en tres niveles y es un centro modelo de alta complejidad con una superficie cubierta de 20.000 metros cuadrados, 144 camas para internación general, 14 camas para cuidado intensivo y 15 puestos para neonatología, distribuidas en un total de 77 habitaciones.
Informe 351
04/10/13