Había de todo, marihuana, cocaína, efedrina, éxtasis, LSD y hasta ketamina. Hay cinco detenidos en nueve allanamientos.Una banda de narcotraficantes que comercializaba ketamina, cocaína y LSD, entre otras drogas, fue desarticulada por la Policía Bonaerense, lo que permitió el secuestro de estupefacientes valuados en $ 92 millones. El jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, informó ayer que el procedimiento denominado “Operativo Manzanas Verdes”, en colaboración con la Policía Federal, se desarrolló mediante de “nueve allanamientos simultáneos” realizados en tres “viviendas comunes” de la ciudad de Buenos Aires y otras seis del conurbano.
Los operativos, en Capital Federal, Morón, La Plata, Ituzaingó, Ramos Mejía y Ciudad Evita (La Matanza), permitieron la captura de cinco personas y el secuestro de decenas de dosis de ketamina, cocaína, marihuana, efedrina, LSD, unas 12.000 pastillas de éxtasis, dinero y armas, entre otros elementos.
Matzkin explicó que la droga tenía como destino “su inserción en fiestas electrónicas de Capital Federal, el conurbano bonaerense, la costa y países limítrofes como Brasil, Chile y Uruguay”.
Aunque en un primer momento fuentes policiales relacionaron el hecho con una empresa especializada en viajes de egresados, la firma aludida desmintió a través del abogado penalista Adrián Tenca cualquier vinculación con los arrestados.
La causa se inició en enero de 2012, a cargo del juez de Garantías Raúl Alí y la UFI Temática en Estupefacientes del fiscal Sergio Borgui, y apuntaba a una organización que se dedicaba a la elaboración y comercialización de drogas y operaba en diferentes centros bailables y fiestas electrónicas como las denominada “Creamfields”.
El operativo fue el resultado de numerosas escuchas telefónicas que permitieron analizar un total de 73 abonados a lo largo de toda la investigación.
Fuente: La Razón