Los trabajadores harán una asamblea para resolver cómo sigue la situación en las próximas horas. También hay demoras en Ezeiza.
Continúan los problemas en Aeroparque y ya hay al menos diez vuelos cancelados. Desde la madrugada se registran demoras con los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral. El conflicto se habría generado por una protesta de personal técnico y de controladores aéreos.
Uno de los pasajeros afectados es el diseñador Ricky Sarkany, que en comunicación con Arriba Argentinos, contó lo que sucedió cuando se disponía a viajar al Chaco para una reunión de jóvenes empresarios: «Estábamos sentados en el avión, ya listos y nos avisó el comandante que el avión no iba a salir».
«Nos dijeron que dentro de dos horas va a haber una asamblea, así que seguramente no habrá vuelos hasta ese entonces. Tenemos incertidumbre para ver qué van a decidir, a ver si podremos viajar hoy», amplió.
El gremio que funciona bajo la órbita de Ricardo Cirielli reclama una actualización salarial «acorde a la inflación real del año 2013 y la proyectada para el año 2014» y la demora en la creación de «un organismo civil estatal autónomo que preste los servicios de control del tráfico aéreo civil en la Argentina».
Fuente: TN