MARTIN «PINOCHO» INSAURRALDE:

decreto_correctivo

Viendo el video de las desmentida de Insaurralde, y que le aplico » otro correctivo» a su director de Tránsito» por haberla «despedido» a la agente de Transito Belén Mosquera, es llamativo, porque  EL DECRETO PARA DESAFECTARLA, es decir ECHARLA, lo firmo el PROPIO INSAURRALDE…

EN ESTE VIDEO INSAURRALDE DICE QUE «EL NO FUE«, sin embargo el decreto únicamente lo tiene que firmar el intendente, un DIRECTOR DE TRANSITO NO FIRMA EL DECRETO:

httpv://youtu.be/tHhbDYMQ6AY

En principio el Municipio mantuvo durante más de 48 horas un cerrado hermetismo: «Martín» al que pedía contactar Cabandié no era otro que Insaurralde. Recién ayer por la noche se decidió emitir un escueto comunicado firmado por el director de Tránsito y Transporte, en el que se afirmaba que el despido de la trabajadora no tuvo nada que ver con el incidente con Cabandié y  se defendía la decisión señalando que la agente fue echada porque se había alejado de su posición de trabajo para ir a tomar un café y hablar con una compañera.

Sin embargo, esta tarde Insaurralde pegó un volantazo y luego de un diálogo con el gobernador Daniel Scioli abandonó la defensa cerrada de Cabandié, decidió recibir a Belén y ofrecerle nuevamente el contrato y como broche de oro, despedir al director de Transito.

Después de la reunión con Mosquera, Insaurralde afirmó: “Hablamos con Belén, quedamos en rever la situación. Separemos, hizo muy bien la tarea por la que entró en febrero. Este hecho ocurre el 10 de mayo y ella nunca supo que era el diputado Cabandie”, dijo el intendente lomense.

Se cuidó también de explicitar que nunca recibió el pedido de ejercer un «correctivo» sobre la trabajadora. “Recién hoy hablé con Cabandié por este tema”, afirmó.

Además, Insaurralde informó que echó a Guelardi, pese al comunicado que había sacado la intendencia horas atrás centrando la responsabilidad en Mosquera. “(Guelardi) No llamó para que Belén pueda hacer el descargo. Ella me contó habían sido las cosas. En una oportunidad la habían robado, y en la segunda vez había sucedido un hecho , ella fue a la otra esquina y luego había ido a hablar con una compañera”, afirmó Insaurralde para justificar eld espido del funcionario.

EN DEFINITIVA, UNICAMENTE UN INTENDENTE PUEDE FIRMAR UN DECRETO PARA TOMAR O DESAFECTAR A UNA PERSONA,. POR ENDE MINTIO QUE NO SABIA QUE LA HABIAN DESPEDIDO. O BIEN ALGUIEN FIRMA LOS DECRETOS POR INSAURRALDE?