Cristina no recibió ni a Evo ni a Lula

CristinaLa mandataria descansa en Olivos, acompañada de su familia. No tiene contacto con funcionarios y cumple con los médicos.

La presidenta Cristina Kirchner cumplió la primera semana desde la operación a la que fue sometida para que se le extirpe un hematoma subdural siguiendo el estricto reposo que le fue indicado por los médicos. Mientras se recupera favorablemente, está acompañada de su círculo más íntimo -sus hijos Máximo y Florencia, su hermana Giselle y su madre Ofelia Wilhelm-, en tanto que no recibe a funcionarios ni a ministros de la “mesa chica”, con la intención de evitar cualquier situación de estrés. El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el ex mandatario de Brasil, Lula Da Silva, no pudieron visitarla en su paso por el país, a pesar de sus intenciones de hacerlo.

“Espero que se recupere rápidamente”, dijo Lula, en tanto que Morales le deseó “fortaleza”, ante la negativa del entorno presidencial a las visitas oficiales. Desde su primera internación en la Fundación Favaloro, Cristina se despegó también de la campaña electoral, que en su primera etapa la tuvo como protagonista principal. Su foco está puesto en los controles médicos diarios, en Olivos. “Evitar preocupaciones laborales”, es la consigna del equipo que monitorea su salud.

Fuente: La Razón