Hubo desde una marcha de zombies hasta clases de cocina, una feria medieval y los libros del Agora de la Paz de Minujín. Miles de grandes y chicos disfrutaron de unas “minivacaciones” repletas de actividades en la Ciudad. Y los turistas acompañaron.
La Ciudad vivió un fin de semana largo con múltiples actividades, desde el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), que reúne a miles de espectadores cada dos años hasta el Cine Cocina en el Museo del Cine al sur de la Ciudad junto al Buenos Aires Market, la Semana de la Gastronomía porteña, clínicas fotográficas gratuitas por los museos, la Maratón 42 K, la caminata zombie, el Agora de la Paz y el gran espectáculo que ofrecieron Cibrián-Mahler en el Planetario celebrando 30 años de música, entre otras cosas.
El Observatorio Turístico del Ente Turismo porteño estima que alrededor de 96 mil turistas visitaron la Ciudad durante este fin de semana largo. Más de 72 mil turistas provinieron del interior del país principalmente de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y provincia de Buenos Aires y se alojaron en establecimientos hoteleros, para hoteleros y casas de familia. Los turistas extranjeros alojados en hoteles fueron más de 15.600. El gasto total estimado de los turistas en las calles porteñas promedió los 15 millones de dólares. “La afluencia de turistas y visitantes durante los fines de semana largos tiene cada vez mejor respuesta dado el crecimiento de una oferta diversificada que reúne propuestas en los distintos barrios de la Ciudad para todo público”, analizó Hernán Lombardi, presidente del Ente de Turismo y ministro de Cultura.
Fuente: LA Razón