El incidente se originó en el terreno de la ex Jabón Federal, donde la semana pasada encontraron el cuerpo de Araceli Ramos. Integrantes de una cooperativa se instalaron en el lugar y vecinos de la zona reaccionaron. Hay al menos dos heridos. El predio fue desalojado
La toma del predio del ex Jabón Federal, en Crovara y General Paz, donde la semana pasada apareció el cuerpo de la joven Araceli Ramos, por parte de una cooperativa de viviendas terminó con algunos incidentes.
Darío Montenegro, de la Cooperativa Mi Sueño, había dicho a radio La Red que estaban abandonando la toma por la presión de la Policía Bonaerense, pero cuando todo parecía encaminarse, se desató una batalla campal en el lugar.
Según trascendió, cuando se estaban retirando los cooperativistas comenzó un incidente con vecinos del lugar. Piedras, botellas y palos cruzaron de un lado al otro y el saldo fue de por lo menos dos heridos.
«No tenemos donde vivir; necesitamos la vivienda, necesitamos una casa propia», explicó Montenegro, que lideraba la toma, antes que comenzaran los incidentes.
Otro miembro de la cooperativa denunció que los vecinos llegaron acompañados por la Policía. Una de las habitantes de Villa Madero sostuvo que «el predio es privado y no se puede ocupar».
Finalmente, los integrantes de la cooperativa desistieron de su iniciativa y en el lugar se instaló un operativo de seguridad para evitar nuevos episodios de enfrentamientos entre los miembros de la cooperativa y los vecinos de la zona.
Fuente: TN