Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata , con distintas ambiciones, igualaron esta tarde 1 a 1 en Victoria, en un vibrante partido por la fecha 11 del torneo Inicial . El defensor Lucas Licht, de tiro penal, a los 12 minutos, puso en ventaja al equipo platense, que se quedó con 10 jugadores por la expulsión del zaguero central Osvaldo Barsottini; mientras que el enganche Matías Pérez García, a los 17, igualó para el conjunto local, todo en el primer tiempo. Tigre, con el empate, llegó a 12 puntos en la tabla de posiciones y Gimnasia alcanzó las 18 unidades.
El cuarto de hora inicial del partido tuvo el dominio del equipo platense, que con un dibujo táctico 4-4-1-1, ganó la mitad de la cancha, manejó la pelota y llegó con peligro al arco de Javier García. Gimnasia, fruto de esa superioridad, primero avisó con un mano a mano de Iván Borghello, a los 10 minutos, que salvó García, y luego llegó al gol, 120 segundos más tarde, con un tiro penal de Licht, tras una falta de Ignacio Fideleff sobre Ignacio Fernández.b Pero todo lo bueno que hizo el conjunto de Pedro Troglio en ese lapso del partido se desvaneció con el empate de Tigre, tras un brillante tiro libre de Pérez García, a los 17 minutos.
El equipo de Fabián Alegre alcanzó la igualdad sin merecerla, pero luego creció en su juego y dominó a su rival. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, los dos equipos se repartieron campo y pelota y también las situaciones de gol. También los dos equipos abusaron del juego brusco y se llenaron de tarjetas amarillas. El árbitro Mauro Giannini amonestó a ocho jugadores y expulsó a Barsottini, de Gimnasia.
Tigre, en la segunda etapa, asumió el protagonismo y, con un hombre de más, poco a poco convirtió en figura al arquero Fernando Monetti, quien a los seis minutos tuvo una doble tapada ante Castaño y Ramiro Leone, 60 segundos más tarde le sacó un tiro libre del ángulo a Angel Gastón Díaz y luego otros remates al propio Castaño (15m.), Marcos Gelabert (24m.) y Pérez García (35m.). Gimnasia, en tanto, se replegó en su campo y aguantó la igualdad, aunque igual tuvo dos oportunidades. En síntesis, Tigre dispuso de varias chances, pero no las concretó y Gimnasia, con 10, se llevó un empate gracias a la actuación de Monetti, la figura de la cancha.
Fuente: LA NAción