Desde principios de setiembre la Sociedad Ayuda Al Animal Abandonado en conjunto con la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo realiza una gran Campaña de Castración Canina y Felina, enmarcada en el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos. Luego de pasar por 4 barrios, el equipo de trabajo realizó más de 100 castraciones.
Este accionar en beneficio de perros y gatos pasó recientemente por el barrio Los Fierros e informaron que las actividades seguirán en los barrios Adela y Sector El Alto. “El plan de castración persigue disminuir la super población de animales domésticos en la ciudad, por eso estamos recorriendo todos los barrios e invitamos a la comunidad a colaborar integrándose al equipo de trabajo, o llevando a sus mascotas al móvil quirúrgico equipado para tal fin”, expresó Emilia Núñez.
“Deseamos que todas las personas se comprometan y se solidaricen con los animales callejeros que ven en sus barrios, llevándolos a los puestos fijos dispuestos en el cronograma, haciéndose responsables del pos operatorio”, agregó Fernando Paz, uno de los vecinos que se sumó voluntariamente. “Nuestro anhelo es mejorar el bienestar y respeto hacia nuestros animales y de esta manera, también la imagen turística de nuestra ciudad”, agregaron los integrantes de la organización.
Recomendaciones Saabat y el Municipio recomiendan que los ciudadanos lleven a los animales con 12 horas de ayuno, y que 3 horas antes no consuman líquido.
Recomendaciones Saabat y el Municipio recomiendan que los ciudadanos lleven a los animales con 12 horas de ayuno, y que 3 horas antes no consuman líquido.
Aunque la campaña es gratuita y las esterilizaciones se realizan en el móvil quirúrgico que se instala en los barrios, las instituciones también recomiendan que los propietarios deben presentarse con manta y papel de diario y que además deben llevar a los gatos en jaulas transportadoras o bolsos; mientras que a los perros con el correspondiente collar y correa.
Cabe recordar que se castran a perros y gatos a partir de los 5 meses de edad y no es necesario que el animal tenga crías.