Lo mejor de la Selección estuvo arriba, con el cuarteto Lavezzi, Palacio, Agüero y Di María. Entre ellos generaron peligro y buscaron sanar la ausencia de Messi. Atrás, lo más flojo. Romero se llevó el peor puntaje.
1- S. Romero (4,5): Un par de buenas intervenciones no alcanzan para tapar su error en el gol peruano: salió apurado, a destiempo, y quedó a mitad de camino para que Pizarro se la tire por arriba. El puesto sigue en discusión…
4- P. Zabaleta (6): Se fue mucho al ataque: lo bueno es que siempre se mostró como opción; lo malo, que sus espaldas quedaron muy expuestas. Igual rindió.
17- F. Fernández (5,5): Sólido de arriba (metió el cabezazo previo al empate), tuvo que cruzar mucho sobre los laterales. En el gol peruano se despegó de Pizarro para dejarlo en offside, pero el línea no lo cobró y así llegó el gol.
2- E. Garay (6): Tuvo que defender muchos espacios que quedaban libres de cobertura, sobre todo a espaldas de los volantes centrales. En general, corrigió bien.
3. M. Rojo (5): Atacó mejor que lo que defendió, en otro de los puestos que siguen en duda. Lo pasaron varias veces por su sector, aunque metió una asistencia.
19- E. Banega (6): Muchas veces fue eje y casi siempre entregó bien el balón, en una función muy parecida a la de Gago. Un par de veces entregó mal la pelota y el equipo lo sufrió.
5- L. Biglia (5,5): Fue de los dos el que más se quedó cubriendo los relevos, en un rol parecido al de Mascherano, aunque muchas veces perdió en el mano a mano.
7- A. Di María (7,5): Con intermitencias, pero también con pinceladas de un talento sin igual. No bajó nunca la intensidad y se retiró de la cancha ovacionado.
18- R. Palacio (8): Una pesadilla para la defensa peruana, por su facilidad tanto para romper por los costados, jugar a un toque o tirarse al medio para enganchar. Su gol también fue un premio. Otro que demostró en la Selección lo bueno que siempre da en el Inter.
10- S. Agüero (7): Arrancó con todo: enchufado, metido y liderando cada ataque. Pero poco a poco se fue desesperando por hacer un gol y perdió frescura. Pero siguió insistiendo hasta el final.
22- E. Lavezzi (9): La reivindicación de un jugador casi siempre discutido. Esta vez jugó minutos importantes y fue clave: dos goles, desbordes, buenos pases y más. Se ganó el pasaje al Mundial.
9- E. Lamela (-): Intentó asociarse al juego colectivo, pero jugó pocos minutos.
11- M. Rodríguez (-): Solamente pudo intentar una gambeta, aunque sin suerte.
15- L. Somoza (-): Apenas pegó una patada y no tocó la pelota. Igual, esta noche no se la olvidará más. Un premio a su presente en Lanús.
Fuente: Olé