El pan a 10 pesos «dejó de existir» y ahora llegó a $22 el kilo

moreno-pan
El presidente de la Industria Panaderil de la provincia de Buenos Aires Emilio Majori dijo que «el pan a 10 pesos dejó de existir. Era por 30 días». Así habló de la idea de Guillermo Moreno que tuvo una breve vida en las panaderías.

«La harina ha aumentado significativamente. La estábamos pagando a 230, 240 pesos. Ayer la pagamos a 310. Tenemos que traspasar los costos al precio del pan. El pan a 10 pesos era un paliativo por 30 días. Prácticamente dejó de existir. El precio del pan tiene que ser de 20 a 22 pesos», indicó.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, explicó que el aumento de los precios de la harina se debe a los problemas en la cosecha del trigo. «La suba es circunstancial. Cuando lleguen los granos nuevos, el precio de la harina volverá a la normalidad», remarcó.

En interior del país la situación es la misma. El titular de la cámara de Panaderos de Santa Fe, Luis Piccinino, advirtió que el costo de la bolsa de harina de 50 kilogramos ya superó los 300 pesos. «Estamos en estado de alerta porque volvió a aumentar la harina y todavía no recibimos las nuevas bolsas. Aún no sabemos cuánto aumentaría el pan y las pastas», explicó.
diariohoy.net