La Ciudad presentó un parque exclusivo para los fanáticos del skate, longboard y patines. Se encuentra en el cruce de Rafael Obligado y La Pampa. Se estima que será visitado por 5 mil personas por mes.
La Costanera sumó un nuevo atractivo a los renovados carritos, Tierra Santa, el Club de Pescadores o la ex Ciudad de los Niños. El Gobierno porteño presentó el Parque Costanera Norte, un espacio para los fanáticos del skate, longboard y otros deportes extremos. Será inaugurado el fin de semana.
El predio se encuentra en el actual Parque Saint Tropez, cerca de la intersección de Rafael Obligado y La Pampa, con una extensión de 7,5 hectáreas. Funcionará todos los días de 8 a 20 y se estima que lo utilizarán cerca de 5 mil personas por mes.
Allí, quienes practican skate, longboard, mountain bike y patines tendrán sus circuitos profesionales, diseñados con hormigón de alta resistencia por los referentes de cada disciplina. La pista de skate, por ejemplo, fue ideada por Martín Pibotto, de la Asociación Argentina de Skate, quien está realizando ocho pistas en el país. También participaron las asociaciones de longboard, hockey sobre patines y escalada.
La construcción de este parque responde a la demanda de los deportes extremos. “Las primeras pistas de skate que construimos tuvieron mucho éxito y como vimos que había una demanda insatisfecha hoy presentamos este lugar”, señaló el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien agregó que se recuperaron 350 metros de costa y se plantaron 200 árboles en la zona.
Fuente: La Razón