Limaron barrotes y huyeron por los techos durante el horario de visita; separan a los responsables de la seccional
Otra vez, una fuga en la cárcel. En menos de dos meses 30 reclusos se escaparon de distintas dependencias y ayer fue el torno de la comisaría 5° de Beccar. Allí, seis hombres limaron barrotes y corrieron por los techos.
La evasión se produjo, según consignaron fuentes policiales a LA NACION, durante el horario de visita de los familiares de detenidos en la seccional situada en la calle Posadas 66, en el partido de San Isidro.
El personal que se encontraba de guardia ayer a la tarde en la comisaría de Beccar, según las fuentes, fue puesto en disponibilidad preventiva hasta que se determine su responsabilidad en el caso.
30 FUGAS EN DOS MESES
En menos de 60 días, fueron 30 los presos que lograron huir de distintas dependencias. El 17 de agosto, un hombre escapó de la Unidad Penal 39 de Ituzaingó. Dos día más tarde se produjo la fuga más resonante: 13 hombres hicieron un boquete en el complejo N° 1 del penal de Ezeiza.
Luego, dos hombres salieron por una ventana de la cárcel de Mercedes. Uno más huyó de Gorina y seis lograron salir de una comisaría de Moreno. El último caso había sido un hombre en un complejo penitenciario de Neuquén, según un recuento publicado hoy en el diario Clarín.
Fuente: La Nación