El tandilense jugó afiebrado y le ganó en tres sets al alemán Kohlschrieber, en tanto que Charly eliminó al estadounidense Isner.
Juan Martín Del Potro se sobrepuso a un cuadro febril y avanzó esta madrugada a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, tras vencer al alemán Philip Kolhschreiber, y su compatriota Carlos Berlocq logró uno de los mejores triunfos de su carrera ante el estadounidense John Isner.
Delpo, quinto en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y siete minutos para doblegar a Kohlschreiber (23) por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-4). El tandilense, campeón el domingo último en Tokio, amaneció con fiebre debido a una congestión, según explicó su Jefe de Prensa, y decidió jugar igual ante el alemán, aunque luego de su victoria quedó extenuado y no se presentó más tarde al partido de dobles que iba a disputar junto a Berlocq.
Del Potro debió exigirse más de la cuenta para lograr su sexta victoria ante Kohlschreiber en igual cantidad de enfrentamientos, y jugará su próximo partido ante otro alemán, Tommy Haas (12), quien eliminó a su compatriota Daniel Brands (60) por 6-4 y 6-4. El historial de Delpo ante Haas es contundente: 5-0 a favor del argentino.
El que dio la nota fue Berlocq (44). Tremendo triunfo ante un especialista en superficies rápidas como Isner (13), con quien había perdido este año en Roland Garros. Fue 6-4 y 7-6 (4) en una hora y 24 minutos para instalarse en los octavos de final. Su próximo rival saldrá del ganador del cruce entre el español Rafael Nadal (1) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (34). «Jugué uno de los mejores partidos en mi carrera, me siento
muy feliz. Ojalá me toque enfrentar a Nadal, sería un partido para disfrutar contra un gran número uno, no solo como jugador, sino también como persona. Lo admiro y es un ejemplo para todos», dijo Charly, tras su victoria.
Clarin.com