Los investigadores del asalto al blindado en Escobar confirmaron que el Ford Focus negro que al día siguiente apareció incendiado en Quilmes fue utilizado en el hecho, ya que las pericias determinaron que una vaina encontrada en su interior coincide con otras halladas en el lugar del hecho, informaron fuentes judiciales.
Con esta prueba científica, los fiscales de Escobar Christian Fabio y Facundo Flores ya tienen la certeza de que los dos Ford Focus -uno negro y otro gris- robados el 13 de agosto pasado en la concesionaria «Organización Sur» de Remedios de Escalada, partido de Lanús, fueron los utilizados por la banda en la Panamericana.
Los voceros judiciales explicaron que el peritaje fue realizado por expertos de la Policía Científica bonaerense, quienes cotejaron una vaina calibre 9 milímetros encontrada dentro del auto con las cápsulas del mismo calibre que quedaron desparramadas en la colectora de la Panamericana.
A partir de las marcas que deja sobre las vainas la aguja percutora del arma, los peritos determinaron que la encontrada dentro del vehículo incendiado fue disparada por una de las dos pistolas 9 milímetros empleadas por los delincuentes.
Para los peritos, la presencia de esa vaina en habitáculo del auto responde a que el ladrón que usó una de esas pistolas 9 milímetros disparó desde el interior del vehículo.
MAS PRUEBAS
En el caso del otro Ford Focus, de color gris plata, que también apareció incendiado al día siguiente, pero en una zona de quintas de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, los investigadores ya tenían otra prueba contundente que lo vinculaba al hecho del blindado.
En el interior de ese auto, se encontró un bolso con un equipo de mate y una biblia, que los ladrones le robaron al sargento Juan Lafalce, uno de los policías que viajaba en el patrullero Fiat Siena y terminó herido de bala en una mano.
La Policía cree que los encargados de aportar estos autos Focus fueron la denominada célula de Zona Sur de la banda que se juntó para robar el blindado y cuyo jefe es, para los pesquisas, el ex policía federal Federico Esteban Jerez, quien está preso hace dos semanas por el robo de autos de alta gama en Avellaneda y por el asalto al country Isla del Sol de Tigre.
Asimismo, a una semana de los 42 allanamientos ordenados por los fiscales de Escobar para detener a ocho presuntos integrantes de la banda, la Policía continúa con la búsqueda de los cinco prófugos.
Fuente: El Día