Un médico de 40 años es el encargado de operar a la mandataria

Cristian Fuster
Cristian Fuster es el jefe del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Es uno de los profesionales más destacados en endoscopía a nivel nacional.

El jefe del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Cristian Fuster, es el encargado de intervenir quirúrgicamente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del hematoma craneal que padeció el 12 de agosto y por el cual debió ser internada este lunes.

Fuster, de 40 años, es especialista en endoscopía y uno de los más destacados médicos en esa especialidad a nivel nacional. El neurocirujano de la Fundación Favaloro también posee experiencia en París y Bourdeux, en Francia. Fuster también es Jefe de la Clínica del Dolor (INECO), según el currículum de su web persona.

El neurocirujano egresó como médico de la Universidad de Barceló en 1999 y luego se especializó en neurocirugía y endoscopía de la columna vertebral.

Aunque el diagnóstico de la Presidenta lo realizaron los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich, la agencia NA reportó que Fuster fue el elegido para encargarse de la cirugía.
diariouno.com.ar