Boca Juniors se impuso ayer por la mínima (0-1) en su visita al Estadio Monumental, se quedó con la edición de 2013 del ‘Súper Clásico’ del fútbol argentino, se mantiene a cuatro puntos del líder Newell’s y dejó a River muy lejos de la pelea por el título.
Sólo con público local
El partido, correspondiente a la 10ª jornada del Torneo Inicial, se disputó solamente con público local por una reglamentación vigente en la actual temporada y se definió con un tanto de Gigliotti en la primera parte (minuto 24).
El encuentro arrancó con un River electrizante, que intentó hacer gala de su localía e imponer las condiciones de entrada. Desde la movilidad de Lanzini, la capacidad de Rojas en la izquierda y la inteligencia de Teo Gutiérrez en el frente de ataque, los ‘millonarios’ buscaron por todos los caminos y encontraron profundidad, pero no lograron vulnerar la valla de Orión y con el correr de los minutos Boca empezó a hacer pie en el partido.
Con asistencia del ‘Burrito’ Martínez
Promediando la primera parte, con un River ya menos incisivo y no tan furioso, los ‘xeneizes’ equipararon el control del balón y en el minuto 24 abrieron el marcador por medio de Gigliotti, quien anticipó a todos en la zaga local para conectar la asistencia de ‘Burrito’ Martínez, de gran desborde por derecha luego de recibir un buen pase de Riquelme.
El segundo pudo llegar en el minuto 48
El gol paralizó a River y envalentonó a Boca, que se adueñó del trámite del partido pese a ceder la posesión del balón en muchos casos. Con esa tendencia se fue la etapa inicial y del mismo modo comenzó el complemento, en el que la visita pudo haber liquidado el pleito rápidamente, porque a los 48 minutos el palo le negó el segundo a Martínez.
Poste para Ponzio y Román, cambiado
Leo Ponzio, viejo conocido de la Liga española, saltó al campo para disputar el segundo tiempo y en su primera intervención importante, a los 52 minutos casi grita el empate, pero su derechazo raso desde fuera del área fue devuelto por el poste.
Cinco minutos después, Riquelme sintió una molestia en una de sus rodillas y tuvo que abandonar el partido. Aunque participó en la gestación de la jugada que acabó en el tanto de Gigliotti, el exbarcelonista pasó casi desapercibido.
River, sin ideas
Con Boca cómodo con la ventaja y River sin ideas para llegar al empate, el partido fue cayendo de a poco en un pozo hasta hundirse definitivamente. Recién en el minuto 82 los ‘millonarios’ tuvieron una opción clara de alcanzar la igualdad, pero otra vez el poste se lo negó, en este caso a Mora, que había metido un notable cabezazo.
Con más garra que juego
Aunque lo intentó con más garra que juego hasta el final, River no pudo torcer el rumbo y de esta manera sigue sin imponerse a su histórico rival, al que no vence desde el 16 de noviembre de 2010.
lahora.com.ec