Barcelona, España.- El líder del campeonato después de siete partidos disputados es el Barca, que así como su odiado rival el Real Madrid, empezó perdiendo su duelo de hoy, ante el Valladolid, que se benefició de la laxa defensa azulgrana en un tiro de esquina cabeceado por Guerra para anotar el 1-0.
El zaguero Marc Bartra inició la reacción local con un disparo en carrera que pudo desviar Diego Mariño, pero el siguiente latigazo de Sánchez, imparable, se coló en el rincón izquierdo para equilibrar el marcador. Asumida la batuta por Neymar, el juego del Barca cobró viveza y verticalidad, y un cambio de ritmo y apertura del brasileño para Christian Tello permitieron al canterano servir el segundo a Xavi, quien esquinó el balón a un solo toque.
Con viento a favor, Tello se animó en un derechazo al travesaño y, finalmente, Sánchez sentenció al culminar un contragolpe con servicio final de Neymar, a quien devolvió el favor poco después para cerrar la cuenta.
«El Barcelona es así. Juegas diez partidos bien, uno mal y la gente habla mal de ti. Esta victoria me sirve a mí y al equipo. Jugar sin Messi es más difícil», comentó Sánchez, al que Gerardo Martino elogió. «No necesita que yo lo reivindique porque es un futbolista excelente. Y Neymar da igual dónde juegue, como Leo (Messi): donde esté lo hace bien. Lo bueno fueron las diferentes formas que elegimos para llegar a gol», valoró el timonel.
Balón Mundial fue traído a ti por Mach 3, con tres láminas de alta definición
aztecadeportes.com