El hecho ocurrió esta madrugada en Ciudad Evita, cuando el agente de la Federal disparó contra dos jóvenes que circulaban en moto, y que habrían intentado robarle
Un policía fue detenido por matar a balazos a un presunto delincuente que habría intentado asaltarlo en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, cuando regresaba a su casa franco de servicio y de civil, se informó hoy.
Un jefe policial informó que por disposición de la fiscalía de La Matanza fue detenido Jorge Alberto Leguiza Ochoa, agente de la Policía Federal, destinado en la división de Operaciones Metropolitanas.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la circunscripción tercera, entrada uno, del complejo habitacional de Ciudad Evita, donde aparentemente dos jóvenes que se movilizaban en una moto interceptaron el paso del policía que regresaba a su casa vestido de civil.
Cuando uno de los ocupantes de la moto llevó la mano a su campera como para sacar algo, el policía extrajo su arma y lo mató de un disparo mientras su acompañante -un adolescente de 16 años- escapó y más tarde fue detenido. La policía identificó a la víctima fatal como «Jonathan», de 24 años.
El informante aseguró que la fiscalía interviniente en el caso dispuso la detención del policía y el secuestro de su arma al tiempo que ordenó una serie de pericias en el lugar de los hechos.
Fuente: DyN