Tras los destrozos, las autoridades del Dot ratificaron que avanzarán con el acuerdo

falabellaAyer, barras del club de Saavedra atacaron las instalaciones del centro comercial. En las redes sociales trascendió que había malestar de los hinchas por un acuerdo para que se eviten los partidos de fin de semana. El comunicado que anticipó lo que podía pasar

Sergio Dattilo, jefe de comunicación institucional de IRSA, el grupo propietario del shopping Dot, adelantó que continuarán las negociaciones con las autoridades de Platense para cerrar un acuerdo que incluye descuentos y beneficios para los socios del club. También hay gestiones para que la camiseta de «El Calamar» tenga al shopping como principal auspiciante.

«Vamos a avanzar con el acuerdo. No vamos ser víctimas ni prisioneros de los barras», declaró Dattilo en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El directivo explicó que las autoridades de Platense se pusieron a disposición del shopping desde el primer momento en que sucedieron los hechos vandálicos. Es más, el presidente Pedro Vilariño se ofreció a pagar los daños causados por los violentos. «Está muerto de dolor, de vergüenza, pero si aceptáramos eso estaríamos responsabilizando al club y a su presidente. Acá somos todos víctimas», explicó Dattilo.

Las autoridades del shopping Dot informaron que tienen filmado cómo llegaron los barras al centro comercial y los disturbios dentro del predio, que incluyó destrozos y robos a Falabella y otros locales del ingreso principal. «Esperamos que hoy la Policía o la Justicia nos pida las grabaciones», indicó el responsable de comunicaciones. En los videos se puede identificar los rostros de los atacantes, pero aún no hay detenidos.

El comunicado que anticipó lo que podía pasar

El jueves pasado, la Comisión Directiva del club publicó un comunicado en su página web en donde aclaraba que no convoca, organiza ni propicia «acto o manifestación en contra de empresas y/o instituciones».

«Desde el Club solicitamos a supuestos socios e hinchas autoconvocados que desistan de cualquier acción que pudiera inferir perjuicio o menoscabo al derecho de terceros, como asi también desalentamos la utilización del nombre e insignia de nuestro Club en dicho tipo de evento. Desde ya y por los motivos expuestos, el Club A. Platense desliga todo tipo de responsabilidad ante actos de terceros ajenos a la institución que pudieren afectar intereses particulares», indicaba el escrito.

La aclaración del club había surgido como respuesta a las versiones que habían empezado a circular en las redes de una supuesta movilización contra el Dot por las negociaciones para cerrar un acuerdo. Según la versión de los violentos, Platense tenía previsto firmar un acuerdo económico a cambio de dejar la localía los fines de semana.

El presidente de Platense, Pedro Vilariño, aseguró que está a disposición de las autoridades para esclarecer qué fue lo que sucedió. En diálogo con distintos medios dijo que quienes atacaron el Dot «son delincuentes que se ponen la camiseta para causar destrozos». «Durante tres años de gestión, nunca había pasado algo similar», indicó.

«La realidad es que esto te destruye, pero es la sociedad en la que vivimos y es lo que tenemos. Me siento agobiado. Ojalá agarren a estas lacras. Me pongo a disposición para que esta institución de 108 años no se pueda manchar», reiteró.

Fuente: Infobae