El rector del Nacional Buenos Aires le dio la lista de los 5 estudiantes a la fiscal de la causa. Y volvió a pedir la expulsión.
El ataque de los alumnos del Nacional Buenos Aires a la Iglesia San Ignacio de Loyola mantiene en vilo a la comunidad educativa y también a la Justicia, que ya tiene los nombres de los agresores. Sin embargo, el director del colegio, Gustavo Zorzoli, pidió custodia policial en el establecimiento luego de que un grupo de Skinhead amenazara a los estudiantes.
El violento episodio ocurrió durante el fin de semana, cuando unos 30 integrantes de este grupo de ultraderecha se acercaron al colegio y amenazaron a los estudiantes involucrados en la profanación a la iglesia. “El sábado por la tarde se presentó un grupo de personas con palos y banderas. Cantaron el Himno Nacional y dijeron que estaban buscando a los alumnos que profanaron la iglesia para darles su merecido”, relató Zorzoli en declaraciones radiales. Y agregó que hizo la denuncia policial: “Cuando me enteré de esto, pedí custodia policial porque esta gente amenazó con volver. Los miembros de este grupo serían fascistas o de ultraderecha. Se acercaron enojados por lo de la iglesia”.
No obstante, el rector volvió a pedir su expulsión. Ayer, declaró en tribunales e indicó a la fiscal Lorena Sanmarco que por medio de redes sociales y Twitter tomó conocimiento de los nombres de los supuestos agresores, cinco alumnos que participaban de la toma y consiguieron atacar la iglesia a través de los túneles de La Manzana de las Luces.
Fuente: La Razón