Creen que la jubilada asesinada en Junín reconoció a los ladrones

jubiladaEs la principal hipótesis que tiene la Policía. Sospecha que la mataron justamente por eso.

Los investigadores del crimen de la mujer de 79 años golpeada, apuñalada y asfixiada en su casa de la ciudad de Junín, creen que los asesinos fueron al menos dos hombres y que atacaron a la víctima porque ella los reconoció.

Fuentes judiciales aseguraron que la autopsia al cuerpo de Sara Bocassi determinó que la mujer murió como consecuencia de asfixia mecánica, que presentaba golpes en todo su cuerpo y que tenía un corte en la cara, producido por un cuchillo tipo tramontina.

En tanto, la principal línea investigativa apunta a que los delincuentes contaban con el dato de que Bocassi tenía previsto hacer un viaje con una amiga y creían que cuando entraron la mujer ya no se encontraba en la casa.

Los policías que llegaron al lugar determinaron que los ladrones ingresaron primero al kiosco de Bocassi tras “barretear” la reja de entrada y, luego, fueron a su casa, ubicada en el lote lindero.

“Los delincuentes habrían planeado robar el comercio porque tenían el dato de que la mujer ya se había ido de viaje. Pero allí se cruzaron con ella y hubo una lucha”, dijo un investigador.

La mujer aparentemente pudo haber reconocido a los ladrones y por eso decidieron matarla.

Como informó Clarín ayer, el hecho fue descubierto el lunes a la mañana en una casa de una sola planta ubicada en Pasteur 158, en el barrio Villa Belgrano de Junín, a 250 kilómetros de la Capital.

Según las fuentes, una vecina fue a buscar a Bocassi y al no recibir respuestas a sus llamados a la puerta alertó a una nieta de la víctima que vive en la casa lindera.

La nieta entró a la casa y encontró muerta a su abuela en una de las habitaciones. Tenía el pañuelo con el que habría sido asfixiada en el cuello. Anoche los asesinos seguían prófugos.

Fuente: Clarín