«Va a haber una sanción doble a esos chicos, una dentro del ámbito del colegio y otra vinculada con la causa judicial», aseguró Zorzoli
Tras el fin de la toma del colegio Nacional Buenos Aires, el rector de la institución, Gustavo Zorzoli, anunció que habrá doble castigo para los alumnos que participaron en los destrozos de la Iglesia San Ignacio.
«Va a haber una sanción doble a esos chicos, una dentro del ámbito del colegio y otra vinculada con la causa judicial», aseguró en diálogo con radio El Mundo. «A partir de hoy nos reuniremos para analizar la situación de estos 5 alumnos que participaron activamente en estos hechos y pueden llegar hasta perder su condición de alumnos», agregó.
Además, el rector sostuvo que «parece que de los daños se va a hacer cargo el propio Gobierno nacional» y calificó los daños como «un hito negativo en la historia del colegio».
Unos siete colegios secundarios públicos de la Ciudad permanecen tomados por los alumnos en protesta contra una reforma educativa que es impulsada por la Nación y debe ser debatida y adaptada por cada distrito.
En una asamblea, que reunió a los centros de estudiantes de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), se analizó la situación después de los diez días de toma y los pasos a seguir en los próximos días.
Desde la asamblea informaron que en la reunión «se resolvió mantener las tomas hasta el lunes, día en el que brindaremos una conferencia de prensa para dar a conocer un cronograma de cortes y movilizaciones para continuar con nuestra lucha».
Los estudiantes denuncian que las autoridades porteñas no los escuchan en su reclamo para poder participar del debate de la adecuación de la reforma educativa, pero el Gobierno porteño rechaza esa acusación.
ambito.com