Luego de que ayer los estudiantes del Nacional de Buenos Aires decidieron finalizar con la toma del colegio y los del Carlos Pellegrini suspendieron la medida para permitir el curso de ingreso el fin de semana, Vidal confirmó el número de establecimientos afectados por las protestas.
«Son 13 escuelas tomadas, aunque una escuela tomada nos preocupa, en la Ciudad hay 1200 escuelas que han venido funcionando normalmente», sentenció la vicejefa de Gobierno, quien buscó minimizar la magnitud del conflicto.
También cargó contra los padres de los alumnos que mantienen tomadas las escuelas en el marco de la protesta que realizan estudiantes desde hace 11 días contra la aplicación de la nueva secundaria en la Ciudad.
«La carga no hay que ponerla solo a los chicos, sino también en adultos que no les dicen a sus hijos que tomar escuelas no es el camino para solucionar los problemas», enfatizó.
Vidal se refirió también al segundo viaje del jefe de Gobierno Mauricio Macri al Vaticano desde la asunción del Papa Francisco, para señalar que «tuvieron una charla privada». Y añadió: «Siempre una visita con el Papa hace que uno venga como vino Mauricio, muy esperanzado, con paz».
Fuente: InfoBAE.com