CÓRDOBA.- Consciente de que todavía queda mucho por hacer, Omar de Felippe no dudó en practicar una sana autocrítica luego del empate que Independiente, su equipo, protagonizó frente a Talleres en esta ciudad. «Fue un partido con muchos altibajos. Se valora la actitud de los muchachos. Pero no es buena la costumbre de empezar perdiendo -tal como le sucedió contra Sarmiento (2-1) y Banfield (1-1)-, hay que cambiar esa costumbre», destacó el entrenador.
«Nos faltó inteligencia para manejar los momentos del partido, para manejar la pelota. Habíamos hablado de no entrar en el ritmo de ida y vuelta, y de no hacer faltas cerca del área [así llegó el primer gol de Talleres, por un tiro libre de Fredrich a los 4 minutos]. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Tenemos que entrar como lo hicimos en el segundo tiempo, enchufados. No podemos tener tantos altibajos», insistió De Felippe en su análisis de la realidad del Rojo.
«Lo que me molestó fue la falta de manejo. Porque lo empató Talleres, pero era el momento de sacarle ritmo al juego, y no hacer un partido de ida y vuelta cuando estábamos ganando. Después, con el ingreso de Trejo, pensé que estábamos para ganarlo. No se nos dio, pero por lo menos lo intentamos. Igualmente, rescato el resultado. Por cómo se dio el partido, es un buen resultado. Lo pudo ganar cualquiera; los dos equipos lo buscaron, creo que fue justo el empate», consideró De Felippe.
En su visión de lo que puede mejorar Independiente, el director técnico, que mantiene el invicto en las seis fechas al frente del equipo, explicó: «Tenemos hombres para intentar jugar al fútbol. Los jugadores no son tontos, saben lo que les conviene hacer; en el entretiempo les pedí que cambiaran, y el equipo se repuso en el segundo tiempo. Ojalá lo podamos perfeccionar. Nuestra idea es seguir trabajando para poder llegar a la definición con juego, no por los errores del otro». Y en cuanto a que no se pudo aprovechar la oportunidad para acercarse a los puestos de ascenso directo, señaló de manera escueta: «Esto es largo, falta mucho».
MONTENEGRO, EL GOLEADOR DE LA NUEVA ERA
Apenas van seis partidos, pero claramente se ve la mejoría de Daniel Montenegro en esta etapa de Omar de Felippe como entrenador. El capitán del equipo no había tenido un buen comienzo de campeonato, pero en estas seis jornadas aportó tres goles, que sirvieron para rescatar cuatro puntos. «Es bueno hacer goles, pero si sirven para sumar, si el equipo está bien, todos estamos mejor», dijo anoche
lanacion.con