Una pareja murió hoy cuando el camión en el que viajaba de Chile a la Argentina cayó desde un puente que cruza el río Vacas, ubicado sobre la ruta 7, en la localidad mendocina de Uspallata, informaron fuentes policiales.
Si bien inicialmente la policía informó que también había encontrado muerto a un bebé de un año que viajaba con la pareja, luego explicó que sólo halló dentro del rodado su documento, por lo que buscaba al niño e investigaba si efectivamente viajaba a no con las víctimas.
Los voceros policiales detallaron que, según la información aportada por personal de migraciones, las víctimas que habían cruzado la frontera entre Argentina y Chile fueron identificadas como Miguel Aguilera Berrios e Irma Luz Quiróz, mientras que el documento del bebé hallado en el camión pertenece a Benjamín Antonio Galdame.
El accidente ocurrió cerca de las 6 en el río Vacas, en la localidad de Punta de Vacas, de Uspallata, a unos 70 kilómetros de la capital mendocina.
Según informó la policía, el camión llevaba bobinas de papel y quedó fuera de control mientras se trasladaba por un puente que cruza el río Vacas, por lo que cayó al vacío y se estrelló.
Al llegar la policía al lugar encontró los cuerpos de los integrantes de la pareja y no el del bebé, aunque sí su documento, por lo que presumieron que también estaba fallecido, aunque desaparecido.
No obstante, en las últimas horas personal de Migraciones informó que la pareja quiso cruzar anoche con el niño y, al no tener el permiso escrito de sus padres, se lo impidieron.
Por tal motivo, los investigadores procuraban ahora determinar si el bebé quedó en Chile o si fue pasado a la Argentina
oculto en la cabina del camión.
diariohoy.net