Cristian Martínez Poch se presentó ante el fiscal Marcelo Romero, escuchó los cargos y se retiró. Sus hijas denunciaron que fueron abusadas por él. Podría ser condenado a 20 años de prisión.
El hombre acusado de mantener cautiva y someter sexualmente durante un mes a su novia, se negó a declarar ante el fiscal penal platense Marcelo Romero.
Según pudo saber Online-911, Cristian Martínez Poch se presentó ante Romero en estado de acentuada calma y tras escuchar los cargos que se le imputan se retiró sin prestar declaración indagatoria.
Martínez Poch se encuentra alojado en la alcaidía penitenciaria Roberto Pettinato de Lisandro Olmos. La fiscalía tiene un mes para decidir si solicita o no al juez la prisión preventiva del acusado.
El hombre fue imputado por «corrupción agravada de menores, y abuso sexual gravemente ultrajante para las víctimas” y podría recibir una pena de 20 años de prisión.
La detención del acusado, de 50 años, se produjo el martes pasado por el delito de «privación ilegal de la libertad agravada» en perjuicio de su pareja, Vanessa Rial, de 38, una abogada que fue rescatada por la Policía tras estar cautiva durante un mes.
Pero las acusaciones se ampliaron luego de que ayer declararan las dos hijas de Poch, de 19 y 20 años, quienes relataron ante el fiscal que tras la muerte de su madre, cuando eran niñas, fueron abusadas por su padre.
Tras la declaración de las jóvenes, el fiscal pidió al juez agravar la situación procesal del detenido, a lo que hizo lugar el magistrado.
El próximo 7 y 8 de octubre el imputado será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas.
online-911.com