Son las terminales San José de Flores y San Pedrito. Mauricio Macri encabezará el acto de apertura a las 11.45.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inaugurará las estaciones San José de Flores y San Pedrito, que extenderán la línea A de subte al barrio porteño de Flores, a tres meses del conflicto que mantuvo la Ciudad con los metrodelegados por la línea B, a raíz de la ampliación de ese servicio.
El acto de apertura será a las 11.45 en la estación San José de Flores, Rivadavia al 6900, y estará encabezado por Macri, quien además anunciará la incorporación de diez coches nuevos reacondicionados.
Según la agencia DyN, las nuevas terminales facilitarán el acceso a la red de subtes de alrededor de 40 mil vecinos porteños y de otros miles de usuarios que diariamente ingresan a la capital desde el oeste del conurbano y beneficiará a residentes de los barrios Floresta, Villa Luro, Villa Mitre, Santa Rita, Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos de la Ciudad.
Las terminales enteramente accesibles comenzarán a funcionar después del mediodía, cuatro años después de su finalización, ya que las mismas estaban listas después de 2009 pero no habían podido ser inauguradas por la realización de otras obras complementarias a las principales.
El pasado 26 de julio, Macri inauguró las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea de subterráneo B, medida que desencadenó un conflicto con los metrodelegados de esa línea, quienes reclamaban que no estaban dadas las condiciones de seguridad para realizar el trayecto, por lo que se negaron a completar el servicio.
Fuente: TN