Al menos siete predios tomados: muertes, heridos, cortes y protestas

El primer revuelo ocurrió en Villa Soldati, donde hubo muertos y heridos. Después, se conoció la toma en Villa Lugano. En las últimas horas, se tomó un terreno cercano al club Albariño, otros en Barracas y Bajo Flores y dos predios del conurbano bonaerense.

Al menos siete tomas de terrenos públicos y privados se desarrollaban en predios ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano, según un relevamiento realizado por la policía de ambas jurisdicciones.

Además del que tiene lugar en el Parque Indoamericano, en el barrio porteño de Villa Soldati, el más extendido, con una presencia de 13.333 personas según un censo del Gobierno nacional, las usurpaciones se producían en Bernal (sur del Conurbano, dos), Villa Lugano (sur de la Capital Federal, dos), otra en el Bajo Flores porteño y la séptima en el barrio de Barracas, zona sur de la Ciudad.

Allí, decenas de personas ocuparon esta madrugada un predio abandonado que ocupa la manzana delimitada por las calles Lafayette, Iriarte, Río Cuarto y Vélez Sarsfield.

La Policía Federal, tras la intrusión, implementó un operativo de seguridad en la zona para evitar incidentes con vecinos del lugar que se oponen a la instalación de un asentamiento.

Según las primeras informaciones, los ocupantes del predio serían habitantes de la villa 21.

También en la Capital Federal, medio centenar de personas ocupó esta mañana un descampado en el barrio de Villa Lugano.

La usurpación se concretó en un predio de una empresa de contenedores situada en Santander y Cañada de Gómez, a unos 50 metros del club Albariños, también ocupado ilegalmente.

Las personas treparon por los muros y se instalaron en el lugar.

El quinto predio ocupado en la Capital Federal está ubicado en el Bajo Flores.

Allí, un grupo de al menos 60 personas se presentó en un predio de Riestra y Camilo Torres.

En tanto, un grupo de personas ocupó esta mañana una cancha de fútbol barrial en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, en el sur del Conurbano.

Fuentes policiales informaron a DyN que la usurpación se produjo en un predio ubicado en Camino General Belgrano y Lamadrid, en cercanías de la propiedad del frigorífico Finexcor, que se encuentra sobre la calle Montevideo, entre el arroyo Las Piedras y Mosconi y también está ocupado.

Fuente: 26noticias