“La única iglesia que ilumina es la que arde”, “Ni Dios ni amo…
La frase es conocida , corresponde a una de las máximas del los grupos anarquistas que pululan en la ciudad. Y aprovechan las tomas «políticas» y oportunas para las elecciones ppor parte del partido Obrero, para «embromar a Macri» y es vista con buenos ojos por los K.
Esa es la verdad, son 5 chicos que hicieron pintadas, pasándose un poco de rosca ya que esto les embromo a los del PO, su movida contra Macri, electoral por supuesto.
Ahora no les quedo otra que salió a aclarar y hasta ayudar a la iglesia limpiarla y restaurarla.
“La única iglesia que ilumina es la que arde”, “Ni Dios ni amo”, fueron algunos de los mensajes con los que se encontraron los miembros de la Iglesia San Ignacio de Loyola. Por la madrugada, un grupo de personas ingresó al establecimiento religioso, quemó el sillón del sacerdote, orinó el altar y escribió frases agraviantes. Desde la iglesia adjudicaron el ataque a algunos alumnos del Nacional Buenos Aires.
Alberto, sacristán de la parroquia, vinculó en forma directa los ataques con la toma del colegio. «Cuando bajamos a abrir la iglesia encontramos humo y daños», indicó a Crónica TV. En diálogo con el canal de noticias, agregó que los agresores «entraron por un túnel que conecta al colegio con la iglesia”.
Durante la mañana los alumnos se desligaron del tema. «Estábamos amenazados por las autoridades. Nos dijeron que ante el mínimo disturbio íbamos a ser sancionados con la expulsión. Sería insólito e ilógico que nosotros hiciéramos eso«, afirmó Nicolás Cernadas, vocero del centro de estudiantes del Nacional Buenos Aires, a Clarín. El joven explicó que el túnel que conecta al colegio con la iglesia «existe» pero «estaba roto». «El lunes a las 4 de la madrugada entraron autoridades al colegio. Les sacamos fotos. El colegio tiene tantas entradas y salidas que es imposible controlar todo«, agregó