Ocurrió en un departamento ubicado cerca de la Plaza Castelli. Un discjockey de 50 años la mantuvo encerrada cerca de un mes. Ella quedó internada
Un discjockey de 50 años conoció hace poco más de un mes a una abogada de 38, la sedujo y la convenció para que se vaya a vivir con él a su departamento ubicado cerca de la Plaza Castelli. La mujer, sin saberlo, ingresó en un círculo de violencia y vejámenes y permaneció cautiva cerca de un mes, ante la desesperación de su familia.
El padre de la víctima denunció el 6 de septiembre lo que estaba pasando y luego de una intensa pesquisa personal de la DDI La Plata logró detener al agresor y la profesional fue internada, ya que presentaba múltiples golpes y raspones.
Un vocero de la fuerza indicó que de los 30 días que la abogada convivió con el sujeto, fue atacada 21 veces: le pegaba puñetazos, patadas y empujones, y la sometió a vejámenes de carácter sexual.
Ayer, después de un allanamiento, el depravado fue aprehendido y quedó imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y amenazas.
La investigación se inició por la denuncia del padre de la profesional, quien aseveró que estaba retenida contra su voluntad y era sometida a brutales palizas, otros tormentos corporales y vejámenes.
Esa versión fue confirmada por vecinos del barrio entrevistados por personal policial, quienes dieron cuenta de los gritos que escuchaban de la mujer a diario.
Con los elementos reunidos, el fiscal en turno, Marcelo Romero pidió que registren el departamento ubicado sobre la calle 23 y los efectivos rescataron a la mujer de 38 años y atraparon al cobarde agresor.
El discjockey se negó a declarar y quedó formalmente procesado por delitos que no son excarcelables. Además, en el allanamiento, le secuestraron tres armas de fuego, dos de ellas carabinas y la restante una pistola.
Según trascendió, el padre de la abogada la había sacado de la vivienda pero el hombre de 50 años volvió a convercerla para que regrese.
Uno de los detectives aseguró que el cuerpo de la abogada tenía al menos 12 heridas y por eso quedó en el nosocomio, para acelerar su recuperación. Además se explicó que la manipulación y dominio ejercido por el sujeto fue tal que obstaculizó toda reacción de la damnificada. De hecho en el último mes prácticamente ella había perdido todo contacto con su familia. “La mantuvo encerrada en el departamento allanado y le quitó su teléfono celular. Durante todo ese tiempo, la familia realizó varias denuncias penales”, señaló una fuente judicial.
“Una víctima propiciatoria”
El médico legal y psiquiatra Miguel Maldonado consideró que la abogada sometida por casi un mes por su pareja denota que la víctima necesita un tratamiento especializado para no caer en un proceso similar.
“Lejos de que sean consideradas culpables, hay personalidades que suelen ser fácilmente influenciables. Eso lo estudia la victimología, y todo hace presumir que la mujer rescatada en las últimas horas se trataría de una ‘víctima propiciatoria’”, afirmó el especialista, en base al dato de que ella había sido recuperada por su padre, pero regresó al lugar donde sufrió una terrible pesadilla.
Fuente: Diario Hoy