El jefe de Gabinete habló sobre el episodio ocurrido el domingo pasado en La Matanza. Advirtió que los autores “deben ser castigados”.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, repudió este martes “totalmente” las agresiones sufridas por el dirigente del Frente Renovador Sergio Massa el domingo pasado en la localidad bonaerense de La Matanza, y advirtió que sus autores “deben ser castigados”.
“Los hechos de violencia deben ser totalmente repudiados y quienes los hayan hecho, deben ser castigados por eso”, señaló Abal Medina, en referencia al ataque con piedrazos que sufrió la caravana electoral del massismo por el oeste del conurbano.
Tras participar esta mañana de un acto en la Cancillería, el funcionario advirtió que “cuando se recurre a la violencia, al insulto y al agravio es porque no hay argumentos y, cuando no hay argumentos, no hay política”.
No obstante, el jefe de ministros apuntó que algunos candidatos del Frente para la Victoria “han sufrido varias veces hechos de violencia en la primera sección electoral” y remarcó que “la violencia en Argentina no tiene ningún lugar”.
En ese tono también se pronunció el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al señalar que está “en contra” de cualquier agresión “sea de quien sea”.
En otro plano, Abal Medina apuntó contra la oposición, y afirmó que «sería bueno que no digan sólo generalidades y frases vacías, sino que aporten alternativas para mejorar la vida de los argentinos».
«Nosotros no solemos comentar lo que hacen los otros, seguimos trabajando para sacar a la Argentina adelante, pero creo que sería bueno que no digan sólo generalidades y frases vacías, sino que aporten alternativas para mejorar la vida de los argentinos», arremetió el funcionario.
lavoz.com.ar