Otro menor de 16 años fue internado en coma alcohólico

El adolescente fue encontrado el domingo a la madrugada por su hermano mayor, en la entrada de un boliche entrerriano. El diagnóstico también indicó «dificultades para respirar» y golpes en la cara y la cabeza

El menor de 16 años, llamado Joaquín, fue hallado por su hermano en estado desesperante: la madrugada del domingo lo encontró tirado en las inmediaciones de un boliche en coma alcohólico.

El hecho tuvo lugar en el local bailable Hostal del Río, ubicado en las inmediaciones del Parque San Carlos, en Concordia, Entre Ríos.

Pasadas las 5 del domingo, el menor fue hallado por su hermano tirado en la puerta de ese boliche sin signos vitales, informó el sitio web Diario Río Uruguay.

Inmediatamente fue trasladado a la guardia del hospital Marvernat, donde los médicos le diagnosticaron un «severo coma alcohólico» y «dificultades respiratorias», y lo internaron en terapia intensiva.

También presentaba un golpe «aparentemente de puño» en un ojo y otro en el cráneo. Si bien los amigos de Joaquín aseguraron que los «patovicas» del lugar le propinaron una paliza, no se inició ninguna causa debido a que los padres no radicaron la denuncia.

«Les expliqué a los padres que se trataba de unas lesiones leves, que no había ningún funcionario público involucrado y que por lo tanto yo no podía abrir una investigación. En todo caso, lo que tenían que hacer es una denuncia policial para que recién se pueda empezar con las averiguaciones», señaló el fiscal Aníbal Lafourcade.

Según fuentes policiales, Joaquín está «evolucionando favorablemente» y en las últimas horas fue trasladado a una «sala común».

Fuente: Infobae